Regidora de Higüey Yamell Martínez somete proyecto de resolución “Creación de espacios públicos inclusivos”

0
60

HIGÜEY. La regidora de Higüey, Yamell Martínez sometió ante el Concejo de Regidores el proyecto de resolución “creación de espacios públicos inclusivos”, mismo que establece que en cada espacio público creado por la Alcaldía sea inclusivo para niños y jóvenes con parálisis cerebral u otras condiciones de discapacidad motora, colocando herramientas para el disfrute de estos.

Asimismo, el proyecto que se estipula sea conocido en la próxima sesión, establece que se deben crear espacios donde las personas con condiciones y capacidades diferentes puedan disfrutar de experiencias gratificantes en las que se sientan protagonistas y sobre las cuales puedan construir aprendizajes, mejorar sus condiciones y facilitar la conexión con su entorno y consigo mismo.

El documento también explica que se debe promover el uso de recursos y atracciones en un ambiente natural social, integrando actividades lúdicas a procesos educativos y terapéuticos con la participación de las familias.

“Comparto con ustedes este proyecto con el fin de crear espacios propicios para niños, niñas y jóvenes con discapacidad como trastorno del espectro autista,  parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidad auditiva, motora, visual, intelectual entre otras, para que puedan disfrutar de experiencias gratificantes en las que se sientan protagonistas y sobre las cuales, puedan construir nuevos aprendizajes, mejorar su capacidad motora y facilitar la conexión con su entorno y consigo mismo”, dijo Martínez.

Hizo un llamado a la población para que asuma el proyecto como propio, aportando ideas y equipos. “Es un proyecto muy bonito que tiene como objetivo principal ayudar a esas familias que tienen mucha carga, entonces, contamos con esos empresarios o cualquier persona que quiera unirse para que nos ayude”, añadió la regidora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí