Central Romana finaliza Zafra y anuncia el pago de más de mil setenta millones de pesos a todos sus trabajadores

0
23

LA ROMANA. . La empresa Central Romana Corporation, Ltd. anunció que pagará más de mil setenta y tres millones de pesos (RD$1,073,190,832.00) en bonificaciones a todos sus trabajadores tras concluir la zafra azucarera correspondiente al período 2021-2022.

Este monto corresponde a la cifra más alta que ha entregado la empresa en toda su historia, como parte de los beneficios salariales a sus obreros y empleados del sector agrícola y el área industrial, acordado mediante el pacto colectivo con el Sindicato Unido de Trabajadores.

El ingenio Central Romana informó que produjo unas 394 mil toneladas cortas de azúcar tras culminar una molienda superior a 3 millones 350 mil toneladas cortas de caña, según fue difundido en un comunicado de prensa.La nota también agrega que se prudujeron más de 152 mil toneladas cortas de azúcar refine y unos 18 millones 900 mil galones de melaza en los 203 días de producción que tuvo por duración la zafra.

De acuerdo al despacho de prensa enviado a los medios de comunicación, la compañía agroindustrial aseguró que mantuvo un rendimiento de un 11.75 por ciento en relación  a su proceso de fabricación, logrando de esta forma satisfacer la demanda de azúcar en todo el mercado nacional.

“Gracias a la capacidad y dedicación de todo nuestro personal en el campo y el área industrial somos referentes de liderazgo dentro la industria, como el mayor productor de azúcar del país y uno de los más importantes en la región del Caribe” resaltó la Administración de Central Romana en el comunicado.

La empresa genera más de 20,000 empleos directos en la provincia de La Romana y la zona Este del país, impulsando diversos programas de bienestar para sus comunidades de incidencia en materia de salud, educación, vivienda, alimentación y recreación física.

Recientemente la compañía recibió este año su quinta re-certificación en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA, logrando calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados, abarcando todo el proceso desde la siembra y corte en el campo en fincas propias y de colonos, hasta su molienda en el ingenio.

Igualmente el azúcar refino que produce Central Romana está certificado desde el año 2011 bajo la norma ISO-9001 en control de calidad por la firma inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance.