ONAMET mantiene alerta meteorológica para ocho provincias

0
24

SANTO DOMINGO. Para este viernes  la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) espera continúe la incidencia de una vaguada sobre territorio nacional, por lo que se espera se generen lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas hacia las comunidades ubicadas al sureste, noreste u la Cordillera Central, mientras que el resto el país se mantendrá soleado.

Debido a las llevaos que se esperan dentro de las próximas horas, la Onamet ha emitido alerta meteorológica preventiva para ocho provincias ante la posibilidad de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta incluyen a Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y para la región Este se encuentran incluidas las provincias Hato Mayor y Monte Plata.

Mientras tanto, en San Pedro de Macorís y La Romana se pronostican incrementos nubosos con chubascos acompañados de tronadas aisladas y la provincia La Altagracia registrará aguaceros locales acompañados de tronadas aisladas.