Transportistas urbanos de San Pedro se oponen a nueva compañía de moto taxi 

0
34

SAN PEDRO DE MACORÍS. Propietarios y choferes del transporte urbano de San Pedro de Macorís expresaron su rechazo a las pretensiones de una nueva compañía de transporte de pasajeros de las denominadas moto taxi. 

Cesar Puello, quien preside la Asociación del Transporte Urbano de San Pedro de Macorís, manifestó que bajo ninguna circunstancia van a permitir la instalación de nuevas compañías, ya que en el mes de marzo del presente año inició sus operaciones una empresa similar que ha estado brindando el servicio. 

“En el mes de marzo, el señor Brayan Mallia solicitó un permiso de operación, ya que en esos días había iniciado la empresa Moto Taxi PyM, que tiene como inversionista al señor Lindo Raposo, y ya esa está conviviendo con nosotros. Para bien o para mal, ya están ahí y ahora esta nueva está solicitando para 10 moto taxis más”, señaló Puello. 

Dijo que si ellos permiten que cada vez que alguien quiera instalarse aquí lo consiga, en algunos años estarán llenos de esos vehículos, y que eso atenta con el trabajo de cientos de hombres que viven del transporte público. 

En días pasados, ante el intento del señor Brayan Mallia de iniciar con sus operaciones, los miembros del transporte urbano estacionaron todos sus minibuses frente al Ayuntamiento, en señal de protesta. 

Advierten que si se le otorga el permiso de operación, no se quedarán de brazos cruzados. Tanto Cesar Puello como otros dirigentes del transporte en esta ciudad les habían recomendado a Brayan Mallia, propietario de Moto Taxi Mallia, que pidiera el per- miso para otros municipios de la provincia que no cuentan con los servicios del transporte urbano, como es el caso de Consuelo y Quisqueya, que sí están necesitados de tener un medio de transporte como este. 

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.