En el U22 de la Liga Nacional de Desarrollo el Este irá con cuatro equipos de baloncesto 

0
26

HIGÜEY. Los juegos de la temporada 2022 de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) del U22 comienzan este jueves, teniendo el Este cuatro equipos que competirán con la misión de ganar la corona de esta segunda entrega. La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana irán en la primera división con los Potros, Cocolos y los Trenes, respectivamente, mientras que El Seibo se integra con los Toros, en la segunda división. 

Los juegos en casa, por La Altagracia serán en el multiuso Leo Tavares en Higüey, en San Pedro de Macorís lo harán en el bajo techo del Complejo Deportivo y en La Romana, en el Virgilio Castillo (Chola). Cada equipo, en la serie regular, deberá jugar 10 partidos, 5 en casa y la otra mitad como visitante. 

El primer juego de los Cocolos será en casa, este viernes 8, versus los Leñeros de Los Mina y el domingo 10 viajarán a Santo Domingo para competir con Bulldogs de Bameso. También el 8 es el primer partido de los Potros, pero como invitado, en el Distrito Nacional y en casa estarán el viernes 10. 

LOS POTROS/COCOLOS 

Javier Ubiera, uno de los representantes de la franquicia de los Potros informó que la dirigencia cumplirá con el rol de desarrollar a los atletas de La Altagracia, con el núcleo de jugadores combinado, los que se integran y los que quedaron de la edición de 2021 como Leonte Espiritusanto, Jonathan Guerrero, Francisco Campusano, entre otros. 

“Este año vamos a implementar algo que no hicimos en la campaña pasada y es que tendremos una reserva de jugadores, entre 17 a 19 años que no van hacer el equipo, pero si los vamos a mantener en un segundo núcleo”, explicó Ubiera al momento de detallar que entre los nuevos jugadores están Luis Rodríguez y Nathanael Louis. 

Por su parte, Elio Durán de los Cocolos de San Pedro de Macorís dijo que su participación es de importancia para la provincia que, anteriormente tenía un equipo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Afirmó que con su partición en la LND los talentos crecerán, para volver a tener una representación en la LNB. 

El año pasado los Cocolos quedaron en sexto lugar. Para este año el conjunto va con jóvenes, tanto deportistas como cuerpo técnico, con más experiencia y que pueden asumir grandes retos, así lo explicó Durán. 

TOROS DE EL SEIBO/ LOS TRENES 

Los Toros de El Seibo además de contar con la participación de deportistas y cuerpo técnico con la voluntad de alcanzar buenos sitiales, también tienen como gerente general Anardo Zorrilla, quien forma parte de los Cañeros del Este. 

En tanto que, José Gil, de los Trenes de La Romana afirmó que el fuerte del conjunto es la defensa. Estos, una vez más tendrán a Raymond Bastardo, líder en rebotes en el torneo de 2021. “Nosotros venimos desde marzo con la preparación del equipo. Hicimos varias divisiones y finalmente nos quedamos con el grupo que va competencia, con quien jugamos varios fogueos con diferentes equipos”, dijo Gil. 

Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.