Continuarán lluvias por la incidencia de una onda tropical y una vaguada

0
13

SANTO DOMINGO. La oficina nacional de meteorología informó que desde  horas muy tempranas, las lluvias entre moderadas a fuertes, en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán concentradas principalmente en poblados del litoral costero caribeño, principalmente sobre: La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales. 

Conforme avance la mañana y durante la tarde, esta actividad se irá extendiendo hacia otras localidades del sureste, suroeste, noreste y la Cordillera Central, debido a los campos nubosos de la onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Para mañana lunes, permanecerá la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, dominando las condiciones del tiempo, por lo que se espera durante horas matutinas y vespertinas, lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo), noreste y de la parte central del país.

 Mientras que para el resto del territorio nacional no se esperan lluvias significativas. 

La ONAMET vigila una onda tropical sobre al suroeste del país en aguas de Mar Caribe, la misma posee baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, para esta noche se estará alejando de nuestra área de responsabilidad.