MP presenta más de 600 pruebas contra abogado acusado de fraude a familia Rosario

0
16

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público ha presentado más de 600 pruebas en contra del abogado Johnny Portorreal Reyes, acusado de estafar con 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario, con la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria, y cuya audiencia para conocerle la medida de coerción quedó aplazada para el próximo viernes.

“En el día de hoy la defensa solicitó un plazo para poder tomar conocimiento del expediente, dado que nosotros hemos presentado más de 600 pruebas, también como depositamos ayer a las 5:50 de la tarde no era el tiempo suficiente para convocar a todas las víctimas de este proceso, que son más de 250 personas”, explicó la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, al hablar con la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Ramos, quien estuvo acompañada de los fiscales Julio Sabba Encarnación y Manuel Aquino, dijo que el juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, dispuso que la audiencia sea celebrada el próximo viernes 8 de julio a las 9:00 de la mañana e instó a todos los denunciantes a estar presentes.

Portorreal Reyes, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 25 de mayo de 2021, fue arrestado el pasado miércoles por un equipo del Departamento de Prófugos de la Fiscalía del Distrito Nacional, encabezados por el fiscal Juan Ramírez, cuando el abogado se encontraba en una villa ubicada en Boca Chica, Santo Domingo Este.

La acusación establece que Portorreal utilizó como método de estafa el de cobrar a las personas que llevan el apellido Rosario sumas que van desde los 30 mil a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación para el proceso de cobro de la prometida herencia.

Portorreal Reyes y los demás imputados en el caso aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario” eran herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera y de parte de una supuesta suma millonaria en una entidad bancaria.

Tras recibir múltiples denuncias de dicha estafa, el 25 de mayo del pasado año el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la declaración de complejidad del caso y la imposición de prisión preventiva contra Portorreal Reyes y los también imputados Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.