Arrestan al abogado Johnny Portorreal por estafa a familia Rosario por supuesta herencia

0
30

SANTO DOMINGO. Fue apresado este miércoles el abogado Johnny Portorreal Reyes, acusado de estafar a 284 personas con la promesa del cobro de una supuesta herencia a nombre de la familia Rosario.

Así lo dio a conocer la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de una publicación en la red social Twitter.

Se recuerda que en mayo de 2021, el Ministerio Público habría solicitado la detención de Portorreal, quien desde entonces se encontraba prófugo de la justicia.  Otros dos implicados en la estafa, identificados como Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero, guardan prisión domiciliaria  con el uso de grilletes electrónicos.

El Ministerio Público acusa al jurista y a sus asociados de cobrar altas sumas de dinero a las víctimas, solicitándoles montos que van desde los 15 mil hasta los 24 mil pesos por persona, con el supuesto objetivo de hacer las diligencias del supuesto cobro de la herencia.

A Portorreal se le acusa de violentar los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal, que tipifican delitos como la asociación del malhechores y la estafa, así como los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155-2017 sobre lavado de activos.