Intentan agredir personal del SENPA en medio de operativo en Palave, Santo Domingo Oeste

0
13

SANTO DOMINGO. Por segundo día consecutivo el Servicio Nacional de Proteccion Ambiental (SENPA) mantienen intervenida la zona de Palave en Santo Domingo Oeste, en procura de evitar la extracción y comercialización de material de la corteza terrestre (Arena).

En medio de la intervención los agentes del SENPA trataron de incautar un camión cargado de material, el conductor al presenciar los militares emprendió la huida, por lo que los municipes de Palave incendiaron neumáticos en la vía principal en protesta por los operativos que se llevan a cabo, donde fueron agredidos a pedradas y otros objetos, teniendo que proceder solo a llevarse las baterías del camión, para evitar situaciones mayores.

Los agentes del SENPA visitaron zonas donde meses atrás se realizaba extracción de material y que ahora los responsables están siendo procesados por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente.

Este operativo es realizado por disposición de la encargada del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la vice presidenta de la República Raquel Peña y del ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, siendo ejecutado por el director general del SENPA coronel Ambiorix Cepeda Hernández, quien indicó no sé descansara en la persecución de los depredadores ambientales.