Constantes averías eléctricas tienen desesperados a moradores del sector Villa Verde en La Romana 

0
13

LA ROMANA. Las frecuentes averías en el sistema eléctrico tienen a los residentes del sector Villa Verde, La Romana, en total desespero. Expresan que en los últimos días han estado sin el servicio eléctrico hasta por cuatro días. 

Entre los afectados está Santos Henríquez, quien vive en la calle Bermúdez, y manifestó que lleva cuatro días sin energía eléctrica, debido a que el transformador se prende en fuego en algunos momentos y esto provoca se averíen el sistema eléctrico. 

“Estamos cogiendo lucha, aquí tenemos más de 10 años con ese problema, ese trasformador está sobrecargado, vienen y le ponen dos pedazos de alambres y al ratico se vuelve a dañar la luz. Yo tengo mi mamá con 82 años, ella y nosotros no podemos dormir por el calor y sufriendo de la presión y de azúcar, al director que haga algo por nosotros,” expresó Henríquez. 

Otro afectado es el comerciante Amable Santana, quien vive en la calle Juan Bautista Morel, que aseguró que esa situación le ha ocasionado pérdidas. “Han mandado dos veces el camión grúa, ayer cuando vino el último camión, me dijeron que ya este sector los tiene cansados y solo tomaron fotos al poste de luz y se fueron sin arreglar la luz. Yo soy comerciante y he tenido más de 10 mil pesos en pérdida de embutidos y ¿quién me paga eso? Yo pagando mi luz”, dijo Santana. 

Ricardo Morillo, un sastre residente en la calle San Miguel del referido sector, enfatizó que está harto de las contantes averías. Sostuvo que tiene tres días sin servicio y que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) solo se interesa por cobrar todos los meses, pero no les resuelven. “Mira donde estoy aquí sentado en nada, porque no tengo luz para trabajar, y para hacer algunos arreglitos tengo que usar la maquina manual, 

¿Cómo puedo pagar la luz y mis compromisos? si no produzco, ahora si yo me atraso un día ahí si vienen de una vez a cortármela”, dijo el sastre. 

EDEESTE 

Carlos García, encargado de departamento de Gestión Social y Comunitaria de EDEEste, informó que están a la espera de recibir unos insumos eléctricos para reemplazar alambres y transformadores. Con respecto a las averías señaló que esas reclamaciones fueron enviadas al departamento de Manteniendo y de Inversiones y Proyectos.