Senado recibe visita de estudiantes de escuela de San Pedro de Macorís

0
6

SANTO DOMINGO. El Senado de la República ofreció este martes un recorrido a un grupo de 38 estudiantes y 2 maestros del Liceo en Arte, Juan Pablo Duarte y Diez del municipio Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, para conocer sus instalaciones y aprender sobre las funciones legislativas, en calidad de invitados especiales del senador Franklin Peña. 

El senador Peña acompañó a los jóvenes durante la visita, en la cual pudieron conocer la historia y áreas más emblemáticas de la Cámara Alta, además del trabajo legislativo que desarrollan  los senadores, como parte del programa Visitas Guiadas que sirve para orientar y educar a los ciudadanos sobre cómo se elaboran las leyes dominicanas y las normas que contempla la Constitución de la República. 

Los visitantes agradecieron al senador Peña, y compartieron inquietudes en respuesta a los trabajos sociales y legislativos que se ejecutan a favor de la comunidad petromacorisana. 

Asimismo, el senador puntualizó a los trabajos legislativos que ha emprendido durante toda su gestión, resaltando la gran cantidad de proyectos de leyes y resoluciones que ha sometido a beneficio de la colectividad, y definiendo la política como aplicable en todo, dentro del sistema democrático, como lo es el país. 

“Es importante que ustedes sepan que si no hay políticos no hay democracia. Hay políticos malos pero la gran mayoría son buenos, serios y que quieren hacer por su pueblo. Ustedes son la juventud y tienen la responsabilidad de que el país siga caminando y marchando por lo que es el camino de la democracia y del bien social”, expresó. 

El Salón del Hemiciclo fue el escenario donde los estudiantes vivieron la experiencia de simular ser senadores por un día, compartir con su legislador y, además, ser partícipes de la dramatización del actor Luis de los Santos, con la personificación del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, declamando el Ideario Duartiano. 

Los 38 alumnos del nivel secundario y los maestros Jirdania Sosa y Milagros Padilla, también visitaron otras áreas de la institución, como la Galería de Expresidentes y el Salón de la Asamblea Nacional. 

Jirdania Sosa, maestra del Liceo en Arte, Juan Pablo Duarte y Diez del municipio Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, en representación de los invitados, manifestó que “fue excelente, hemos tenido un recibimiento muy bien, desde que llegamos, nos han nutrido bastante, los estudiantes están muy motivados, han aprendido mucho, muchas cosas que quizás no sabían, que están recordando y realmente ha sido muy bonita la experiencia”. 

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí