Archivo General de la Nación realiza actividades en El Seibo

0
9

EL SEIBO. El Archivo General de la Nación (AGN), realizó un amplio programa de actividades en la provincia El Seibo, como parte del proyecto  AGN en las provincias, en el que se incluye la puesta en circulación y donación de libros a liceos, así como una charla a estudiantes.

Allí, se presentó el quinto tomo de Documentos del Archivo Real de El Seibo, en un evento realizado en sesiones del Ayuntamiento Municipal de esa demarcación, con la participación de funcionarios del AGN y de Leo Francis Zorrilla, alcalde del municipal de El Seibo.

El libro, que reúne documentación transcrita a fondo del Archivo Real de El Seibo, uno de los mas antiguos que conserva el AGN, fue presentado por sus compiladoras; Rocío Devers y Perla Reyes, acompañadas por el historiador Raymundo Gonxález.

Por otra parte, la charla de incentivo a la lectura fue impartida a 180 estudiantes de la Escuela Fe y Alegría, por Izaskin Herrojo, encargada de la Biblioteca-Hemeroteca del AGN.

Estas actividades se realizaron con el propósito de difundir los servicios de AGN y la cultura archivística en las provincias y sus municipios, también busca conocer las inquietudes de las comunidades y fomentar la lectura en los más jóvenes.