Dirección Provincial de Salud (DPS) de El Seibo reporta ocho casos de dengue en los meses de abril y mayo 

0
9

EL SEIBO. El surgimiento de casos de dengue los últimos meses que denotan un pico de la enfermedad en este 2022, se reflejan en los casos que están reportando las direcciones provinciales de salud a nivel nacional, de las que, la provincia el Seibo en esta región Este no escapa. Según reportes de la Dirección Provincial de Salud (DPS), esta demarcación entre los meses de abril y mayo, detectó ocho casos de dengue.

La información la ofreció el director provincial de salud, Víctor Joa, a reporteros de este medio y a la vez, detalló que los mismos se ubican en las afueras del municipio cabecera Santa Cruz, en las localidades de Las Guajabas y Paso Cibao, ambas con igual cantidades de casos. El funcionario, destacó que del resto de la provincia no tiene reportes de dengue, y exteriorizó el resto del año estuvo con presencia nula de la enfermedad.

“En abril y mayo tuvimos esos casos que se debieron por las aguas. A menor cantidad de lluvias, menor cantidad de mosquitos. No podemos dejar que se acumule el agua. Confirmaos en que la población se concientice para que no tengamos problemas respecto a dengue y no haya intervenciones. Hasta ahora solo hemos tenido que intervenir esos dos sitios”, apuntó Joa.

https://youtu.be/_VwwSl7bBng

El galeno manifestó que existen sitios vulnerables en el pueblo donde hay aguas estancadas como la cloaca en el barrio de Villa Guerrero. Informó, asimismo, los casos presentados hasta el momento corresponden al tipo clásico de la enfermedad, sin embargo, alertó a la población a tomar medidas de limpieza en sus hogares para evitar la propagación de más casos. “Son clásicos, pero pueden convertirse en un problema y volverse hemorrágico. Si hay muchos mosquitos, pero son Anopheles y no Aedes aegypti que es el portador del virus. Hasta una tapita o latica con agua hay que recogerlos”, subrayó. 

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.