Presas aumentan considerablemente sus embalses fruto de lluvias por vaguada

0
30

PUNTA CANA. Los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días en gran parte del territorio nacional ha hecho que haya quedado superada la gran sequía que estaba afectando el suelo dominicano desde principios de año. De acuerdo a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), las lluvias han aportado hasta ahora 70 millones de galones de agua diariamente.

Especialmente en el Gran Santo Domingo, de acuerdo a la Caasd, la producción se ha situado en 400 millones de galones.

Felipe Suberví, director de la Caasd informó del aumento significativo del agua en las presas. La presa Jiguey subió aproximadamente dos metros, Valdesia aumentó 15 centímetros.

Sostuvo Suberví que que aumentaron sus caudales de manera considerable los ríos Isabela, Duey, Nizao, Isa, Ozama y Duey.

El funcionario manifestó que las cotas de las presas siguen aumentando. La presa Jagüey, cuya capacidad es de 541.50, se encuentra en 512.16 metros cúbicos sobre el nivel del mar, en tanto que Valdesia cuya cota es de 150 metros cúbicos sobre el nivel del mar, se encuentra actualmente en 140.02, fruto de las lluvia.

Los aguaceros de los últimos días son fruto de una activa vaguada, la que continuará generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incidiendo en gran parte del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí