Más de 150 camiones de sargazo son sacados por la Alcaldía de Boca Chica, en tanto ha bajado el número de bañistas en la playa

0
27

PUNTA CANA. El sargazo se ha convertido en un problema serio para la actividad turística en Boca Chica y en otras playas del país. Tan sólo en Boca Chica, el ayuntamiento ha tenido que destinar gran cantidad de recursos para retirar las algas de la playa, llegando a verificar que ha sacado 150 camiones de sargazo.

Tan sólo desde mayo hasta la primera semana de junio se había retirado esa cantidad de sargazo mientras cada día la playa sigue repleta de algas desprendidas desde el fondo del mar.

Esa situación está mermando el número de bañistas en la playa de preferencia de los capitalinos.

En el feriado de Corpus Christi, pocos fueron los bañistas que se vieron en las costas cercanas a la capital dominicana.

La cantidad de algas está afectando también las playas de San Pedro de Macorís y de otras partes de la región Este.

Recientemente, en un recorrido realizado por las playas de Samaná, se pudo verificar la gran cantidad de sargazo que también a las costas de allí ha llegado.

La cantidad de sargazo en una gran cantidad de playas dominicanas, especialmente en el Este representa una fuerte preocupación para los sectores involucrados en la actividad turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí