El Distrito Educativo 12-01 afirma no sabía de vínculos entre Esmeralda y su profesor

0
56

Patricia Pérez
[email protected]

HIGÜEY. El director del Distrito Educativo 12-01 del Municipio de Higüey, Mártires Bastardo, aseguró que esa entidad no tenía conocimiento de si existía alguna relación entre el profesor John Kelly Martínez y la estudiante Esmeralda Richiez Martínez, quien
murió desangrada tras ser presuntamente violada.

De la muerte trágica de esta adolescente el Ministerio Público acusa al profesor Martínez. El centro donde estudiaba la víctima es el Instituto Agropecuario de Higüey (Politécnico de la Cruz), ubicado en el Distrito Municipal La Otra Banda, donde residía Esmeralda junto con sus padres.

«Condenamos esta acción y esperamos que se haga justicia hay más familias involucradas y se deben cuidar emocionalmente de manera psicológica», indicó Mártires Bastardo, director del Distrito Educativo 12-01.

Bastardo considera que el centro educativo no es culpable, porque no se habían dado alertas de que tenían una relación, y que el acercamiento entre el profesor Martínez y Esmeralda pudo darse fuera del centro educativo. Esta versión contrasta, sin embargo, con lo dicho por algunas compañeras de colegio de la adolescente malograda, las cuales dijeron a medios de comunicación que el profesor acusado de la muerte de la adolescente sí tenía un acercamiento de confianza en el recinto escolar.

Bastardo explicó que tan pronto se enteraron de esta tragedia, el departamento de Orientación y Sicología del Distrito Educativo inició las investigaciones correspondientes, las cuales, dijo, arrojaron como resultado que no habían denuncias de posibles vínculos entre el maestro imputado en este caso y la adolescente de 16 años.

El Ministerio Público acusa al profesor Martínez de ser el principal sospechoso de la muerte de esta estudiante, quien falleció desangrada tras llegar a su casa, luego de una salida con el docente en compañía de otras menores.