miércoles, abril 24, 2024
InicioSin categoríaCruz Roja de La Romana denuncia quieren desalojar local...

Cruz Roja de La Romana denuncia quieren desalojar local donde opera desde hace 20 años

LA ROMANA. El director provincial de la Cruz Roja Dominicana, filial La Romana, Fernando Atiles, expresó que esa institución está operando en ese mismo terreno desde 1999, bajo un contrato de arrendamiento por 20 años con el Ayuntamiento Municipal.

Manifestó que ante su despacho se presentaron varias personas representadas por el señor Domingo Contreras, reclamante de la propiedad en litis.

Atiles informó que desde el 2021 se estuvo en un proceso de diálogo e investigaciones con los supuestos propietarios, quienes reclamaban la totalidad del inmueble, luego los actuantes decidieron retractarse y varios días atrás se presentaron otra vez a reclamar, pero que en esta ocasión solo quieren la parte del parqueo, que consta de 349.80 metros cuadrados, lo cual es el área de acceso a la institución.

El director también aclara que existe una confusión de los reclamantes, porque ellos exigen un solar que no tiene las características del terreno que la Cruz Roja ocupa.

“Nosotros estamos aquí desde que el alcalde Tomás Beltré le entregó a la Cruz Roja, luego sigue el periodo de José Reyes y es ahora en esta administración del alcalde Tony Adames que vienen estos supuestos dueños con documentes en partes dudosos”, dijo Atiles.

El director añadió además que la pasada semana se acercaron personas que se identificaron como brigadas del Ayuntamiento, quienes comenzaron a medir y cavar una zanja para levantar una pared divisorio, que de construirse impediría la entrada a los cientos de personas que cada día acuden ante esa oficina en busaca de pintas de sangres
para personas en estado grave de salud.

Ante esa situación que se está presentando el representante de la salud dijo que visitó el Tribunal de Justicia y depositó una instancia cautelar, en la Cámara Civil, Comercial y Administrativa a interponer un recurso de amparo para que la verja hasta que sea la justicia que determine quién tiene la razón.

Manifestó que ha informado de la situación a la Gobernación, al senador y otras autoridades competentes para que intervengan en este caso.