Corredor turístico-ecológico
El Seibo-Miches, un atractivo
de paradas obligadas

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EL SEIBO. “Una de las mejores experiencias al viajar a Miches es disfrutar los hermosos paisajes que te brinda su curveaba carretera”. Así lo explicó Mari Pérez, una seibana que, además, sugiere existen paradas obligatorias para quien recorre el tramo carretero El Seibo-Miches, pese a lo retador que puede ser este viaje para quienes se marean.

Y es que ese corredor ecológico-turístico sin desarrollar que existe a todo lo largo de la carretera El Seibo-Miches, goza de espléndidos paisajes, vistas a la península de Samaná
y parte de la costa de Miches. También, desde la carretera se alcanza a ver el salto Cocuyo, con unos 115 metros de caída de agua en medio de pastizales, llamando a la atención de aquellos que pasan por la zona.

Este tramo, garantiza una icónica foto a cualquier forastero que tome en cuenta una parada. Tanto así, en la Ley 10-23 que declara a esta provincia como Polo Turístico, se resalta a este corredor como otro de los atractivos que posee El Seibo, un lugar ideal para la ubicación de paradores turísticos.

El Gerente General del Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y
Desarrollo del Turismo (Corphotels), Arsenio Borges, expresó que los seibanos deben unificar fuerzas políticas y presentar un diseño a esa dirección.

“Lo primero, estando en el tren de desarrollo que deben a hacer, es ese corredor turístico. Si estuviera en mis manos, se los apruebo y firmo”, sugirió Borges.

Mientras, de su lado, el ingeniero y analista de diversos temas, José Rijo, cree que lo ideal es construirse la carretera Las Cuchillas-Miches, llegando directo a El Cedro en poco tiempo.“Tenemos varias alternativas Hato Mayor-El Valle-Sabana de la Mar, entrando por ese corredor. También, El Seibo-Pedro Sánchez y tendríamos la más corta que es Las Cuchillas Miches”.

En ese sentido, propuso que deben hacerse estudios de factibilidad económica, para que ver qué es lo que realmente conviene a esta provincia en materia económica y de comunicación vial.

“No deben sacarse los poblados de las autovías, deben integrarse conectando a los pueblos. Miches-Higüey dejó muchos poblados fuera y eso no contribuye económicamente”, apuntaló Rijo.