Ministerio de Salud recomienda uso de mascarillas, recuerda territorio nacional está declarado como epidémico 

0
14

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública hizo un llamado a la población, especialmente a las personas con condiciones de salud riesgosas, a sumar mascarillas en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados, para evitar la exposición y el contagio de Covid-19.

El organismo recuerda que mediante la resolución número 0008-2022, que entró en vigencia el pasado 16 de febrero, se establece la declaración de epidemia sobre el territorio nacional. Por este motivo, hace el llamado a la protección individual de las personas contra las diversas formas de contagios en los espacios públicos.

Asimismo, la resolución del Ministerio de Salud mantiene la necesidad de un esquema de vacunación contra la Covid-19, para personas mayores de 18 años de edad, consistente en la aplicación de tres dosis del medicamento disponible, recomendando la aplicación o aplicación mixta de vacunas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo cuidar la salud mental?

Además, recomienda una dosis de refuerzo para las personas mayores de 60 años de edad, y aquellas que así lo requieran por condiciones de salud especiales, aplicadas seis meses después de haberse inoculado con la tercera dosis.

El Ministerio de Salud mantiene la vigilancia y a vacunarse, así como el llamado a la población a completar el esquema de vacunación.

Por otra parte, la tasa de posibilidad de las ultimas cuatro semanas se ha ubicado en 1.52%, mientras que la tasa de posibilidad diaria es de 5.52%.