Venta y alquiler de terrenos municipales por parte del Ayuntamiento genera gran inquietud en ciudadanos de La Romana 

0
195

LA ROMANA. Las ventas de solares pertenecientes a la municipalidad en esta ciudad se están convirtiendo en una práctica cada vez más recurrente. La ciudad de La Romana cuenta con cientos de inmuebles que tienen un valor importante, tanto económico como cultural, y la gran mayoría está ocupado por tiendas y negocios. 

Estos espacios fueron arrendados a costos muy bajos, con la aprobación de los concejales, pero en este año se han realizado varias ventas de estos inmuebles, por lo que de seguir así la municipalidad se quedaría sin terrenos propios. 

Consultado sobre este tema, a Felipe de Jesús Hunt Guillen, regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que existe una firma de abogados encargada de gerencial esas ventas de solares, pero que en estos momentos están paralizadas. Dijo que los inmuebles que se han estado vendiendo ya estaban aprobados por la administración municipal pasada. De Jesús sostuvo que está de acuerdo con todo lo que sea de beneficio para el pueblo, y que los recursos recibidos se estarán invirtiendo en varias obras. Precisó que una de ellas es la construcción del puente en El Manantial, de Rio Salado, el cual también está presupuestado para su realización por la Gobernación de esta provincia. 


Felipe de Jesús Hunt Guillen, regidor PRM.

También, dijo que es mejor la venta de los inmuebles, porque muchos de esos solares están baldíos y le cuesta mucho al Ayuntamiento mantenerlos limpios, además de las quejas de los vecinos que viven en esos predios, porque los usan para tirar basura y otras prácticas malsanas. 

En ese sentido, el también regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Tolentino, expresó que las ventas de solares ni son buenas ni malas, pero entiende que es mejor preservar esos patrimonios de la ciudad para futuras construcciones de centros comunitarios, áreas verdes, parques y otras obras que en un futuro el pueblo pudiera necesitar, pero por falta de terrenos luego no se pudieran ejecutar. 

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos Manos Amigas del sector de Villa Verde, Luis Pérez, se mostró de acuerdo con las ventas, pero de forma condicionada y de manera gradual, a fin de dejar algunos para uso de la comunidad. Refirió que esos recursos económicos deben ir a una cuenta especial que el pueblo pueda verificar que ese dinero está ahí, para invertirlo en obras para la comunidad. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 Preguntas a Eduard Espiritusanto

“Mira, nosotros necesitamos un techado aquí, en Villa Verde, y no se nos construye, para que esas personas que tienen los inmuebles ocupados pagando prácticamente nada, mejor es que lo inviertan en los barrios”, expresó Pérez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí