La Romana derrota a Valverde en campeonato de boxeo femenino en San Pedro

0
25

SAN PEDRO DE MACORIS. Las boxeadoras Novoanny Núñez Francisco, Narjoni Guzmán, Emely Santana, Alainy Pérez Martínez y Jessica Cabral salieron victoriosas por decisión del RSC de los primeros combates del XVIII Campeonato Nacional de Boxeo Femenino de la Copa Indotel que se celebra en el Coliseo Pepe Mallén en San pedro de Macorís.

El evento de boxeo femenino es auspiciado por la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), y está dedicada a Mayra Joménez, ministra de la Mujer. En este evento se enfrentaran mas de 128 atletas de 25 provincias.

La medallista de bronce Núñez Francisco, de la provincia Santiago, se enfrentó a Wilnnis Montilla, del Distrito nacional, en la división de los 50 KG. Mientras tanto, Guzmán, de San Cristóbal, abrioo1 la cartelera del sábado en un enfrentamiento contra Fernanda Jiménez, de la provincia Santo Domingo, obteniendo la victoria también en la categoría 50kg.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, México y Canadá alcanzan primer lugar en Copa Continental y Centroamericano de Triatlón Punta Cana 2022

Por otra parte, en tan solo 17 segundos, la representante de La Romana, Emely Santana, derrotó a Graisi Vásquez, de Mao, en la categoría de los 54 kg.  La representante de Monte Plata, Alainy Pérez Martínez, venció a la contendiente de Samaná, Franchesca del Río, en los 57 kg, y Jessica Cabral, de Cotuí, se impuso a Rubios Mercedes, competidora de Puerto Plata, en los 60 kg.