Casi dos toneladas de diversas drogas se han confiscado en lo que va de mayo

0
12

SANTO DOMINGO. Casi dos toneladas de diversas drogas han sido decomisadas durante las primeras dos semanas del mes de mayo, sumando 1,879 kilogramos a las mas de 16 toneladas incautadas por las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en lo que va de año.

El caso mas reciente, se registró la madrugada de este sábado ciando la DNCD, en un operativo desplegado junto a la Armada de la República Dominicana, agencias del Estado y el Ministerio Público, confiscaron 397 paquetes de lo que se presume es cocaína, en las costas de la provincia Azua.

Este operativo fue puesto en marcha luego de que equipos de la DNCD y la Armada fuesen informados de varios individuos a bordo de una lancha, quienes pretendían ingresar a territorio nacional con el cargamento de drogas, por lo que se montó el operativo por mar y tierra.

Al notar la presencia de los oficiales, los individuos a bordo de la embarcación de unos 25 pies de eslora, enfrentaron a tiros a los oficiales, aprovechando el momento para evadir el cerco de las autoridades.

En medio del intercambio de disparos, los agentes intervinieron la embarcación de un motos de unos 60 caballos de fuerza, donde ocuparon 13 pacas donde se contenían los 397 paquetes de la sustancia.

Allí ademas, se ocupó un fusil AR-15 con un cargador y 23 capturas, un teléfono satelital, un celular, dos GPS, seis garrafones de combustibles, una nevería de playa con agua y bebidas energizantes, y otras evidencias.

Se recuerda que esta semana, además, fueron confiscados 659 paquetes de cocaína, el pasado miércoles 11, en la provincia Peravia, mientras que el jueves 12 se decomisaron otros 223 paquetes en el Puerto de Caucedo.