Exigen a la Alcaldía de San Pedro concluir badenes 

0
24

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los reclamos de residentes en el sector Restauración de esta ciudad se han hecho sentir ya que varias calles donde el Ayuntamiento inició trabajos para construir nuevos badenes, llevan más de un mes cerradas, generando dificultades a sus residentes a la hora de salir de sus viviendas. 

“Varias de las calles que salen al callejón Ortiz están cerradas desde hace aproximadamente un mes, y nadie hace nada para solucionar ese inconveniente. Y lo fuerte del caso es que aquí las aguas se han acumulado en las zanjas que hicieron”, expresó Ricardo Jiménez, residente en ese lugar. 

Hicieron un llamado al encargado del departamento de Operaciones del Ayuntamiento, ingeniero Domingo Hernández, para que acuda cuanto antes a resolver esa situación, ya que las aguas se han convertido en un gran foco de contaminación, lo que podría generar enfermedades para los niños y personas mayores que residen en el sector. 

Los denunciantes expresaron además que en ese sector está ubicado el Comedor Económico, que es un lugar donde acuden muchas personas cada día a comprar alimentos y se encuentran con esta situación. 

Destacaron que cuando vieron iniciar los trabajos saludaron la iniciativa de la Alcaldía, porque entendían que se estaba resolviendo un problema que les afecta en las distintas intersecciones que se encuentran en el callejón Ortiz, pero que han tenido que vivir días sumamente difíciles. 

TE PUEDE INTERESAR: Ingresan por emergencia médica a diputado por SPM

En días pasados, jóvenes del sector decidieron regar los escombros en las demás vías para llamar así la atención de las autoridades municipales, para ver si con estos reclamos el alcalde manda a terminar esos trabajos. 

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.