El DATE 2022 acogerá en Punta Cana a 25 países de mercados emisores de turistas

0
39

PUNTA CANA. Esta semana Punta Cana será sede de la de la vigésimo primera edición de la feria del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022, a celebrarse del 11 al 13 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores). 

El DATE es el principal evento de comercialización del producto turístico dominicano donde se realizan los más importantes intercambios de negocios entre los agentes de viajes, tour operadores y los principales suplidores del sector turístico de la República Dominicana. Se celebra anualmente y atrae a compradores profesionales del producto turístico dominicano. Dentro del evento, se planifican agendas de negociación y cierre de acuerdos comerciales entre los compradores extranjeros y los ofertantes locales. 

De acuerdo con el presidente de Asonahores, Rafael Blanco, está será una edición de gran auge pues reunirá a 25 países de los 40 principales mercados emisores de turistas en República Dominicana. 

“Vamos a tener una participación contundente en el DATE, más de 800 delegados ya han confirmado de manera que esta va a ser la edición con mayor presencia tanto de expositores nacionales de la prensa internacional y con touroperadores internacionales de manera que estamos convencidos de que va a ser todo un éxito”, sostuvo Blanco al anunciar esta actividad. 

Esta nueva edición del DATE estará impulsando la eliminación del uso de papel desarrollando el evento con elementos digitales según los protocolos internacionales y fomentando la sostenibilidad ambiental como una im- portante iniciativa del sector turístico local, para contribuir al cuidado de los recursos naturales. 

La celebración de este importante evento del sector turístico, se realizará en momentos en que el turismo volvió a lograr niveles récord en abril, al alcanzar la llegada de 626,010 visitantes no residentes, lo que constituye el mejor mes de abril de la historia de República Dominicana. 

Asonahores ha indicado que durante el evento recibirán más de 150 empresas entre suplidores y compradores provenientes de los 25 países de los principales mercados emisores, quienes estarán en contacto con los diferentes segmentos y la gran diversidad de atractivos que ofrece el producto turístico dominicano. 

Además, contará con “un novedoso sistema de citas preestablecidas, que permitirá ahorrar tiempo al crear una agenda automática entre compradores y suplidores, en el ejercicio de desarrollar negocio para las próximas temporadas”. 

El evento contará también con los “DATE Awards”, reconocimientos a las empresas del sector “destacadas por su compromiso y contribución al crecimiento de la industria”, en las categorías “Línea aérea”, “OTA”, “Turoperador receptivo-DMC” y “Turoperador internacional”.

En tanto que, Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, explicó que en esta nueva edición se realizarán eventos con la finalidad de promover todos los atractivos culturales y gastronómicos del país, entre ellos: Exposición de pinturas, artesanías, grupos musicales y grupos artísticos. 

Al agregar la importancia de la celebración de este evento como la mayor feria de fomento de la industria turística en el país y el Caribe, afirmó que cuentan con la certeza de que los acuerdos a ser establecidos serán determinantes para superar la cantidad de turistas que visitarán el país en el corto plazo. 

TE PUEDE INTERESAR: Asoleste afirma es ilegal cobro de 10 dólares por habitación hotelera

AGENDA 

  • El miércoles 11 de mayo, en la noche, será la ceremonia de apertura hosted by Barceló Hotels /Date Awards.
  • El jueves 12 de mayo, el presidente de la República, Luís Abinader, hará recorrido por el Centro de Convenciones y encabezará el corte de cinta. También, ese mismo día será el acto de primer palazo simbólico Codelpa /AMResorts.
  • Durante el jueves y viernes 13 de mayo, las diferentes marcas participantes ofrecerán conferencias y ruedas de prensa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí