Ocupan 199 paquetes de cocaína en La Altagracia

0
29

LA ALTAGRACIA.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los 199 paquetes ocupados mediante operación conjunta junto a la Armada y la Fuerza Aérea, en las costas de la provincia la Altagracia, resultaron positivo a cocaína.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la sustancia tuvo un peso total de 202.93 kilogramos de cocaína.

Los narcóticos se ocuparon luego de que las autoridades fueran informadas de que varios individuos pretendían introducir el cargamento por vía marítima a través de la provincia La Altagracia.

Por el caso son perseguidos varios hombres, mientras el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en relación al caso. Los ocupantes de la embarcación se dieron a la huida tras percatarse de la presencia de agentes de la DNCD y la Armada Dominicana en el área de la Isla Saona, proximo a una zona boscosa del poblado de Mano Juan, donde estos lograron evadir a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: DGCP lanza novedoso portal de datos abiertos que facilitará la búsqueda de información sobre contrataciones públicas

«El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y persiguen a por lo menos ocho personas, algunos de ellos identificados, por lo que esperamos ofrecer detalles mas ampliados en las próximas horas» señala un comunicado de prensa del organismo.