Gobierno Central adopta medidas para garantizar la integridad física de los detenidos

0
24

SANTO DOMINGO. Seguido de los acontecimientos recientes donde se han visto involucrados agentes de la Policía Nacional, el Gobierno Dominicano anuncio una serie de medidas destinadas a garantizar la integridad física de los ciudadanos detenidos por el organismo encargado de velar por la seguridad colectiva.

Las  medidas anunciadas por el Gobierno Central vienen a dar respuesta a los reclamos de la ciudadania sobre los abusos policiales que se han venido denunciando durante el ultimo año, y estas abarcan los siguientes parámetros:

  1. La creación de un centro operativo policial en tiempo real.
  2. Instalación de cámaras de video móviles que serán incorporadas en las patrullas.
  3. Implementación de un Sistema Policial de Consulta Criminológica que será instalada en los teléfonos celulares de las patrullas.
  4. Se creará un centro nacional de control de transito, revisión y mejora de la inspectoría del trafico.
  5. Se instalará un centro de control y monitoreo de los destacamentos en el Ministerio de Interior y Policía.
  6. Se colocará bajo supervisión directa del Ministerio de Interior y Policía al departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
  7. La mejora de los sistemas y procesos de la Inspectoria General.
  8. Acelerar la realización de pruebas de integridad de todos los agentes policiales.
  9. La implementación de guías obligatorias de actuación, basadas en la responsabilidad descentralizada.
  10. Se tomarán medidas urgentes de formación complementaria a todos los agentes en tres áreas, estas son: La gestión de crisis; los derechos humanos y la actuación policial y uso de la fuerza u del ejercicio de la  autoridad.
  11. Retificar e implementar el Protocolo Facultativo de la Convención contra la tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas.
  12. Coordinar con el Ministerio de Salud un programa especial para evaluar las condiciones de salud de los apresados temporales.
  13. La reorganización del Departamento de Comunicaciones de la PN, en coordinación con el Gabinete de la Presidencia correspondiente, e implementar nuevos lineamientos de comunicación que impidan versiones erradas y deformaciones informativas.

TE PUEDE INTERESAR:  la Policía Sorprende hombre hurtando tubos de cobre en tienda china

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí