Paralizan de nuevo reconstrucción de la calle Duarte de San Pedro de Macorís 

0
59

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los comerciantes de la calle Duarte en el centro de esta ciudad han vuelto a mostrar su preocupación por la paralización de los trabajos, lo que alarga el proceso de terminación de esa obra, que lleva cerca de dos años en ejecución, dificultando así el tránsito vehicular y afectando el comercio de la zona. 

Esta obra que está bajo la responsabilidad del Comité Ejecutor de infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), y fue adjudicada a la firma de ingenieros INARDOSA, se comenzó a construir en el mes de junio del año 2020. Tenía prevista su terminación en unos seis meses, según las palabras de los representantes de las instituciones envueltas. 

En la actualidad se observan varias zanjas, producto de las excavaciones, y que por el abandono de la obra se encuentra con una gran cantidad de agua en el interior, lo que genera preocupación para quienes residen en la vía. 

La obra, que tiene un costo de unos 67 millones de pesos, tiene un diseño para sustituir el viejo asfalto por adoquines, tanto en el área que transitan los vehículos como para las aceras. Además de colocación de cables del tendido eléctrico y telefónico de forma soterrada. 

El cierre de algunos tramos de la vía ha originado la baja en la venta de varios establecimientos comerciales de la zona, según lo expresado por el señor Bester Álvarez, quien es el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad. Señaló que algunos negocios han tenido que cerrar sus puertas. 

TE PUEDE INTERESAR: Regidor de Higüey propone consenso antes de aprobar el cobro de 10 dólares a los hoteles

El tramo que está paralizado está comprendido entre las calles Rafael Deligne y la Presidente Henríquez. En este punto, las molestias para transitar han ocasionado la queja de choferes del transporte público, que a diario se ven en la obligación de pasar por esa calle, poniendo en riesgo sus vehículos, ya que las condiciones de la vía se tornan prácticamente intransitables. 

En ese tramo se encuentra el local del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, situación que afecta para la rápida salida de los camiones cuando se ven precisados a acudir a una emergencia. 

El ministro de Turismo, David Collado, ha visitado el lugar en varias ocasiones prometiendo la agilización de los trabajos, pero con el pasar del tiempo se vuelven a paralizar.