Presidente Iván Duque concluye visita a RD luego de visitar a la Feria del Libro

0
26

SANTO DOMINGO. El presidente Iván Duque finalizó su visita a territorio dominicano luego de asistir a la Feria del Libro, el mandatario colombiano estuvo 24 horas en el país agotando una agenda junto a su homólogo y anfitrión Luís Abinader.

El presidente suramericano depositó una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, y terminó su visita oficial con una alocución en el Congreso Nacional.

Dentro de la agenda del presidente Duque estuvo una reunión con empresarios y funcionarios, también realizaron  cinco acuerdos de colaboración en deportes, hidrocarburos, Policia Nacional y Migración.

Hubo intercambio de condecoraciones entre los mandatarios: Abinader le entregó la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella  en el Grado de Gran Cruz Plata de Oro. Y el Gobierno de Colombia condecoró al mandatario dominicano con la Orden Boyacá en el Grado de Gran Collar.

Duque sostuvo su amistad, respaldo y alianza para con la República Dominicana y ratificó su apoyo a combatir la lucha contra el narcotráfico.

El mandatario colombiano aprovechó su visita en suelo dominicano para reunirse con una representación de la diáspora venezolana residente en RD. Para expresar su compromiso de estar unidos ante la adversidad y en recuperación de la libertad de la nación venezolana.