Gobernadora de El Seibo denuncia cobro de entrada en corridas de toros que inició hoy

0
41

EL SEIBO. (Yomeyli Astacio/especial para El Tiempo)Hoy se reinician las corridas de toros de la provincia El Seibo, luego de tres años sin celebrar las fiestas, debido a la pandemia de covid-19, pero este 2022, la celebración de las patronales en honor a la Santísima Cruz, que acoge a miles de munícipes y visitantes, se ha visto empañada por el cobro $250 y $300 pesos a los espectadores que quieran disfrutar del tradicional evento cultural.

La mañana de este sábado la gobernadora, Irene Martínez, denunció a través de un video en sus redes sociales, que los organizadores del evento permitieron al sector empresarial ocupar todo el redondel con tarimas y vender los asientos a un precio que no es asequible para la masa popular, lo que impediría que gran parte de la población no pueda presenciar las actividades, lo que a su entender “es un acto de irresponsabilidad porque las tradiciones no se venden”, apuntó.

Por su parte, Esmeralda Villa, presidenta de la Hermandad de Fervorosos, entidad encargada de la organización de las fiestas, explicó que esto forma parte de un acuerdo con el ayuntamiento de Santa Cruz, con la finalidad de que el evento sea más organizado y recaudar fondo, ya que le cobran $10 mil pesos por cada una de las 20 tarimas que están colocadas.

Sin embargo, la población seibana no deja de mostrar inconformidad como es el caso de Rafaelina de la Cruz, quien no entienden en que se basan para cobrar ya que “las fiestas se pagan con dinero público a través del cabildo, los toros son prestados por una empresa privada, las corridas patrocinadas cada día por empresarios y funcionarios, entonces esto es un robo a pueblo”, insistió.

De su lado, Luis Tavera, empleado del ayuntamiento asignado al montaje, dijo que la alcaldía no tiene nada que ver con el cobro y que por más que intentaron detenerlo no pudieron, ya que es tradición colocar las tarimas y “no podemos venir y romper esa tradición”, dijo.