Denuncian agua estancada por más de dos semanas en calles de San Pedro 

0
30

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las aguas pluviales acumuladas en la intersección de la avenida Francisco Alberto Caamaño con calle Porvenir es un mal que lleva años afectando a quienes residen o tienen sus establecimientos comerciales en esa zona. 

Cada vez que llueve, las aguas caídas permanecen por largo tiempo, creando dificultades también a personas que se transportan en motocicletas y los peatones se ven en la necesidad de sacarles la vuelta para evitar caer el lodazal que se forma. 

El ingeniero Sócrates Díaz, quien tiene un vivero en el mencionado lugar, expresó que los residentes de allí han sido demasiado pacientes, ya que esa calle es la principal vía de la ciudad, que une este municipio con La Romana, y próxima a la parada de autobuses que viaja hacia Higüey. Además, es un lugar donde existen distintos comercios. 

En las inmediaciones se encuentra también el liceo Gastón Fernando Deligne, así como las oficinas del Ministerio de Agricultura. Es también una vía de acceso al ingenio Porvenir. 

TE PUEDE INTERESARCinco años de prisión a presunto traficante de drogas en San Pedro

En ocasiones, los vecinos se han visto en la necesidad de encender velas y realizar vigilias en esa parte de la ciudad, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, pero los reclamos no han surtido el efecto esperado, ya que el problema persiste. 

Se recuerda que en la gestión municipal pasada se iniciaron unos trabajos con el objetivo de construir un canal para sacar las aguas de ese lugar, que queda en una parte baja, pero los mismos no se concluyeron. Aunque con frecuencia se ven a trabajadores del Ayuntamiento sacar grandes cantidades de lodo de los imbornales y registros que se encuentran en esos al- rededores, y las aguas tienden a desaparecer, esa solución es solo por algunas semanas. 

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.