Construirán nuevos destacamentos en Hato Mayor y El Seibo

0
41

HATO MAYOR. El Ministerio de Interior y Policia anunció este lunes la construcción de nuevos destacamentos policiales para las provincias de El Seibo y Hato Mayor, debido al deterioro que presentan las estructuras actuales.

El anuncio lo hizo el ministro Jesús Vásquez quien, además anuncio que los nuevos destacamentos tendrán un diseño que incluirá espacios para las mujeres policías.

Los cuarteles en República Dominicana no tenían espacio para mujeres, no había baños para ellas. Tenemos un 20% de mujeres policías y no podemos seguir con esa condición y en el nuevo diseño les pusimos habitaciones separadas, baños separados y las celdas a cierta distancia de las de hombres”, expresó el ministro.

En ese sentido, Vásquez expresó satisfacción por la baja criminalidad que registran estas zonas del país, mientras que aseveró que continuaran trabajando para erradicar los males que afectan a estas provincias.

Vásquez se refirió en estos términos durante sesiones de mesas de trabajo realizadas en ambas demarcaciones y en presencia de las autoridades de ambas provincias como son el senador Cristóbal Castillo, la gobernadora Julia Mary Vásquez. Por otra parte, en El Seibo estuvieron presentes el senador Santiago Zorrilla, el alcalde Leo Francis Zorrilla y la gobernadora provincial.

En ese orden, el senador por El Seibo, Santiago Zorrilla, consideró que además de la construcción de un nuevo destacamento policial para esa provincia, es necesario un incremento de los agentes del orden.

Entre los temas que trabajan las autoridades con los comunitarios en estas mesas de Trabajo están los puntos de drogas, los accidentes de transito y la iluminacion de las calles principales.