Aplazan para mayo audiencia por demanda del alcalde de El Seibo contra dos regidores 

0
35

EL SEIBO. La audiencia en la que se conoce la demanda del alcalde Leo Francis Zorrilla contra dos regidores de la Alcaldía del municipio Santa Cruz en esta provincia por difamación e injuria fue aplazada para el próximo 17 de mayo. 

Según los datos obtenidos por este medio, se pretende procesar de modo individual a los concejales, mientras estos preparan una querella formal ante los órganos correspondientes en contra del alcalde Leo Francis Zorrilla. 

Luis Chalas, quien es el presidente del Concejo de Regidores y uno de los que encabezó las denuncias contra el alcalde, afirmó que “próximamente depositaremos una querella, y en lo que concierne a la demanda interpuesta por el alcalde de supuesta difamación en contra de doña Lidia De Padua y yo, en una parte fue rechazada por la jueza de la Cámara Penal y, ya hay una segunda audiencia para conciliación. Esa es la situación”, exteriorizó. 

El equipo de abogados del alcalde dijo que el proceso legal continúa su curso, y se aplazó la referida audiencia, debido a un incidente jurídico llamado auxilio judicial, el cual les fue rechazado, por lo que procedieron a aplazarla para apelar. “Esta situación no le resta importancia a la querella que tenemos contra los regidores, porque poseemos pruebas suficientes que demuestran que hubo difamación e injuria en todas sus acusaciones”, sostuvieron. Mientras agregaron que no habrá conciliación. 

Zorrilla informó que en la audiencia se demandó, en primer momento, a los regidores De Padua y Chalas, por difamación e injuria por la acusación de adulteración y falsificación de documentos, entre otros aspectos. “El tema de demanda fue aplazado, por un incidente planteado que tiene que ver con el auxilio judicial de parte de la magistrada y fijó dos audiencias para el mismo día”, acotó. 

Por otro lado, el alcalde destacó que hizo una solicitud a la Cámara de Cuentas para una auditoría forense a los dos años de gestión que tiene en el Cabildo y que se realicen las investigaciones de lugar. En mayo de 2020 la actual gestión pidió una auditoría a la anterior, misma que volvió a solicitar un año después y no fueron efectivas. Comunicaron que en los próximos días procederán con la demanda hacia otro de los cinco regidores que encabezaron una serie de denuncias de irregularidades contra Zorrilla. 

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí