Haití prohibe vuelos privados tras accidente de avión en Carrefour

0
28

PUERTO PRÍNCIPE (EFE) La Oficina Nacional de Aviación Civil (Ofnac) de Haití prohibió los vuelos privados, hasta nuevo a viso, luego de que este miércoles se registrara un accidente de avión donde perdieron la vida al menos seis personas en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

Así lo anuncio la organización por medio de una circular donde apunto que la decisión se basa en “la supervisión continua de los operadores privados”, así como la necesidad de facilitar el desarrollo de la investigación del accidente.

Previo al anuncio, la Ofnac informó este jueves que el avión accidentado habría realizado vuelos comerciales sin contar con la licencia necesaria para ofrecer estos servicios.

Asimismo, la Direccion de Seguridad de la Aviación Civil (DSACH) confirmó este jueves que muchos aviones privados han comenzado a realizar vuelos comerciales al país, “en violación flagrante de los reglamentos”.

De acuerdo con la versión oficial, el avión accidentado salió de Puerto Príncipe con destino a Jacmel,  comunidad al sureste del país, pero tras trece minutos de vuelo, el pilotó alertó a la torre de control sobre un fallo técnico.

Tras intentar un aterrizaje de emergencia en una concurrida avenida de la comunidad de Carrefour, el avión se estrelló. En el accidente perdieron la vida el piloto de nacionalidad dominicana, Amado Rusberlin Gutiérrez, así como otros cuatro pasajeros de la aeronave y un mototaxistas que transitaba por la avenida.