Obispo Jesús Castro Marte condena solicitud de depósito de las clínicas para asistir pacientes

0
63

HIGÚEY. El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, habló este miércoles sobre la practica de los centros médicos privados de solicitar dinero antes de ingresar a los pacientes.

El religioso se refirió en estos términos a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde tildó de mercantilista, abusiva e ilegal este requerimiento de las clínicas.

“Cuántas pérdidas de vidas humanas tendremos que presenciar los dominicanos para que desaparezca la práctica indolente, mercantilista, abusiva e ilegal de los centros médicos privados en lo referente a la solicitud de garantía económica para atender una emergencia”, escribiô Castro Marte.

Te puede interesar:Joven pierde la vida tras accidente, ciudadanos culpan a Sistema de Emergencias 911 y clínica de Higüey

Estas declaraciones se dan luego del caso del joven Nahim Contreras, quien perdió la vida luego de sufrir un accidente donde debió ser llevado a la emergencia de la clínica Perozo, sin embargo, estos tardaron en aceptar al paciente debido a la espera por verificación del seguro médico, así como el requerimiento de un depósito a pagar previo a ingresar al paciente al centro de salud.