Ministerio de Salud haitiano advierte sobre una rara y “altamente contagiosa” enfermedad cutánea

0
31

PUERTO PRÍNCIPE. El Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) advirtió a la población sobre una forma de infección de la piel “altamente contagiosa” y similar a la sarna, que fue detectada en varias zonas del país, de acuerdo con informaciones emitidas por la entidad en un comunicado.

El organismo detalló que algunos de los síntomas que presenta esta infección incluyen picor y lesiones cutáneas que pican, en especial durante la noche, y aconsejó a cualquier persona que presente estos síntomas a dirigirse al centro de salud mas cercano.

Las autoridades de salud haitianas han recomendado una serie de medidas a los ciudadanos, con el objetivo de prevenir posibles infecciones.

“El MSPP le anima a aplicar las siguientes medidas preventivas: evite el contacto directo con una persona infectada;ponga a hervir la ropa de cama; desinfecte la ropa, las sábanas, las almohadas y las toallas; ventile los espacios y báñese con agua limpia”,  aconsejó la institución.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública pidió a los ciudadanos evitar rascarse la piel, pese al deseo de hacerlo, ademas de mantenerse atentas para no propagar la enfermedad a otras personas.