Educación dispone asistencia a clases presenciales será voluntaria

0
33

VERÓN. Este viernes las autoridades han dispuesto el regreso a clases en modalidad presencial como se habría dispuesto para el próximo martes 11 de enero en todos los centros educativos a nivel nacional.

Dado el contexto impuesto por la pandemia del Covid-19, por medio de un comunicado el Ministro de Educación ha dispuesto la presentación de tarjetas de vacunación o, en ausencia de la misma, el estudiante deberá presentar una prueba PCR negativa para que se le garantice el acceso a los planteles.

En este comunicado, las autoridades informan que la vuelta a clases se llevará a cabo de manera flexible y controlada para todos los niveles del sistema educativo.

Por lo anterior, el Ministerio de Educación ha dispuesto la voluntariedad de las clases presenciales, siempre que las mismas se den bajo las siguientes condiciones:

  • La voluntariedad en la asistencia significa que aquellas familias que por algún motivo decidieren no enviar a sus hijos e hijas a la escuela, se les respeta su decisión y se les da la oportunidad de procurar las orientaciones educativas correspondientes en sus respectivos centros educativos.
  • Los estudiantes mayores de 12 años  y  todos los que vayan a ingresar a sus recintos, deben presentar  tarjeta de vacunación  o en su defecto presentar una prueba PCR reciente.
  • Los Centros Educativos deben garantizar la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad de que se dispone en los centros educativos.
  • El Ministerio de Educación proporcionará los materiales de bioseguridad, como son: mascarillas, gel de manos, materiales de limpieza de baños, pisos, paredes y mobiliarios, a los fines de garantizar la higiene en los centros educativos.
  • Los Centros educativod podrán tomar las medidas correspondientes para guardar la salud de estudiantes y colaboradores según el comportamiento de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí