Provincial de Salud en SPM incrementa acciones en combate de Dengue y Covid 19

0
17

SAN PEDRO DE MACORIS. El director Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, Juan Ramón de los Santos, anunció una amplia jornada de entrega de mascarillas y manitas limpias en distintas instituciones de la provincia, con el objetivo de prevenir los contagios del Covid 19.

De los Santos, informó además que el departamento de Salud Ambiental, lleva a cabo jornadas continuas de fumigación y entrega de abate y tapas para cubrir los recipientes donde se almacena el agua en los hogares.

Las intervenciones de entrega de mascarillas y manitas limpias, se realizaron en la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, hospital Antonio Musa, Jaime Oliver Pino y centros de salud privados.

Mientras que las intervenciones de fumigación y entrega de tapas para combatir el mosquito que trasmite el Dengue, se realiza en barrios y los distintos municipios.

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.