Alcaldía de Higüey anuncia “Pal’ Campamento Infantil” inicia este domingo 

0
10

LA ALTAGRACIA. (Carolina Pérez/Especial para El Tiempo) La alcaldía de Higüey anunció este viernes actividades de verano 2022 “Pal’ Campamento en tu barrio”. Los infantes del municipio de Higüey serán beneficiados con este proyecto, con el objetivo de unificar actividades recreativas en los diferentes sectores de dicho municipio. 

Las autoridades municipales mencionaron que el campamento se estará realizando en sectores estratégicos, donde la gran mayoría de los niños de cada sector y zonas aledañas puedan participar.

El Programa del campamento contará con actividades deportivas y de formación Integral, para niños entre 6 a 14 años, y se desarrollaran en 6 sectores diferentes, de una hora comprendida de 2:00 a 6:00 pm. 

Los niños participantes competirán en diferentes juegos como: saltos en sacos, llenado de agua a distancia, globos en cucharas, el pañuelo, entre otros. Además, los ganadores recibirán premios y certificados. 

El calendario del campamento de verano iniciará su jornada: domingo 07 de agosto en el sector Villa Cerro (Lago Verde); viernes 12 en el sector San Pedro (cancha); viernes 19, Villa Esperanza (Escuela Silvio Castro) y el domingo 21 en Villa Hortensia, también abarcará la zona rural de Santana (cancha); viernes 26 en Anamuya (Instituto del Grupo Punta Cana) y finalizará el domingo 28 en el sector de Los Platanitos esquina Charo Riquipiqui.

La encargada del Departamento de Protocolo de la alcaldía de Higüey, Lilian Castillo, destacó la importancia de este campamento, que busca fomentar que los niños puedan aprender sobre principios y valores como persona. 

El compartir con nuevos niños les enseñará el valor de jugar sano y aprender de la cultura dominicana. El evento Además contará con un equipo de psicólogos que escucharán las inquietudes e interrogantes de los niños.

Castillo significó que las actividades han sido programadas a solicitud e inquietud del alcalde municipal Rafael Barón, quien preocupado por secuelas que la pandemia ha dejado en la población infantil del municipio y entiende que esta es una forma de brindarle una distracción sana y pueda contribuir a tener otro enfoque a su formación integral.