Cárcel de Anamuya será la sede de Juegos Intracarcelarios de la región Este 

0
13

HIGÜEY. Los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR- 14) de Higüey se preparan realizando prácticas tres veces a la semana, con miras a su participación en los Juegos Intracarcelarios región Este que organiza el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), con disciplinas como ajedrez, tablero, sóftbol, vóleibol, dominó y baloncesto. 

La regional de Miderec entregó la semana pasada parte de la utilería deportiva que será usada en este evento, así como, además, de los tableros, pintura, maya y de un soporte profesional de vóleibol, herramientas que serán destinadas a cuatro canchas deportivas del CCR-14. 

“La práctica del deporte no es solamente para los que no están privados de libertad, sino que, también trabajamos con los privados de libertad. Los Juegos Intracarcelarios región Este es el ejemplo, que por demás tendrán como sede a la cárcel de Anamuya”, informó Iván Güílamo Castillo, director del Miderec en el Este. 

De su lado, Roel Rosario, encargado del CCR-14, precisó que en lo adelante la matrícula de internos ligados a deportes será mayor porque la meta ser el centro número uno a nivel nacional, en términos deportivos, por lo que llamó a los internos integrase.