Alcalde de El Seibo: presupuesto de deportes se distribuye en remodelaciones y eventos 

0
10

EL SEIBO. El alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, explicó que el medio millón de pesos destinado a deportes en el presupuesto asignado para este año se ha ido distribuyendo en reparaciones de instalaciones y patrocinios de torneos, aunque el mayor porcentaje lo ha recibido la Asociación de Fútbol con un monto total de 300 mil pesos. 

“A la Asociación de Fútbol entregamos una partida de 300 mil pesos que son usados en el campo de fútbol”, agregó Zorrilla, quien también informó que, “entregamos un cheque de 75 mil pesos al club deportivo y cultural el Retiro porque estamos patrocinando el torneo de baloncesto”. 

Adelantó que con este presupuesto se organizará el torneo municipal de béisbol infantil con la invitación de los distritos municipales La Higuera y Pedro Sánchez, al igual que de sectores de Santa Cruz de El Seibo. Explicó que la alcaldía pretende remodelar las instalaciones de halterofilia. “La vamos a remodelar para darle más confort a los jóvenes que practican el levantamiento de pesas, esto le dará más eficiencia”, dijo Zorrilla. 

Asimismo, en términos de baloncesto, dijo que iniciarán el torneo Intermunicipal y Barrial que abarca los sectores el Retiro, Ginandiana, los Cajuiles, los Hoyitos y Villa Guerrero. Añadió que se está interviniendo la cancha municipal y la de Villa Guerrero con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

“Es un compromiso que hay con todas las disciplinas, que hacemos al junto del Gobierno, de crear las condiciones de desarrollo en materia deportiva. Estamos ofreciendo media beca a todos los deportistas que terminaron el bachillerato, para que ahora estudien a nivel superior”, señaló el funcionario. 

Sobre el techado de la cancha de Ginandiana exigido por los deportistas de este sector, refirió que el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, se comprometió a realizar la obra. 

“Desde que iniciamos la gestión hemos estado reconociendo a todos nuestros deportistas en todas las disciplinas, y vamos a seguir haciéndolo porque la intención es apoyarlos de manera consecuente”, afirmó Zorrilla al contextualizar la pasada gala que declaró hijos distinguidos a cuatro deportistas seibanos.