Autoridades de El Seibo prometen ponerle
cara a obstrucción vial de negocios nocturnos

0
243

EL SEIBO. Diversas autoridades municipales y provinciales en El Seibo, harán frente al problema de obstrucción de vías causada por negocios de bebida y distracción nocturna en la avenida principal de esa ciudad Manuela Diez Jiménez. Este problema tiene décadas en ese lugar y es más visible en épocas específicas de año. Las autoridades detallaron que trabajan para regular y buscarle solución a esta situación. En este sentido, las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informaron que ya se reunieron con la Policía Nacional con el fin de instalar un servicio fijo los fines de semana.

Explicaron que buscan tratar de “resolver esa problemática”. Sostuvieron que “la vamos a resolver, Dios mediante. En primer momento efectuaremos los recorridos y, luego haremos las reuniones de lugar”, exteriorizaron. Las autoridades de la Policía Nacional comunicaron que empezaron a regular la situación evitando parqueos en vías públicas que forman caos. Además, enviaron unidades y se reunieron con dueños de negocios.

Dijeron que colocaron sogas amarillas para evitar que personas se parqueen en las vías. “Ese es uno de los problemas que tenemos en este pueblo. Hay otro, cuando salen de algunos negocios se van a las bombas, ahí pusimos una unidad. La Policía preventiva retirará a quienes ocupen las calles”, afirmó el coronel Marco Ubiera de la Policía Nacional. La gobernadora provincial, Irene Martínez, dijo que ya ha hablado con los responsables y se le notificó a Fiscalía. “El problema radica en que somos un municipio grande, pero solo con una vía factible como la avenida.

Al no tener una ruta alterna cómoda, cuando llegan los fines de semana y se activan esos lugares, obstruyen el tránsito”, manifestó. También dijo que “no es posible seguir permitiéndolo. Se ha corregido un poco. Apuesto a que vamos a lograr despejar más la avenida”. El fiscal Jorge Rondón se negó a dar declaraciones al respecto. El alcalde Leo Francis Zorrilla sostuvo que se reunirán con empresarios y dueños de negocios de expendio de bebidas, restaurantes y otras instituciones en conjunto con el Gobierno Local en busca soluciones, tanto en la isleta de la avenida como en las partes frontales de los comercios.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.