Federación de Transportistas reitera a sus miembros aptenerse de viajar a Haití

0
10

LA ROMANA. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrano) Ricardo de los Santos, reiteró su llamado todos los miembros de ese sindicato a que no viajen al vecino país de Haití, debido a la alta inseguridad a causa de la violencia y los constantes secuestros que se cometen a diario en ese territorio por pandillas armadas que controlan parte de la zona metropolitana.

El también senador de la provincia Sánchez Ramírez expresó hay empresas que siguen contratando a los camiones, pero que el riesgo es de ellos. El que entra, entra porque él así lo entiende», dijo el sindicalista

En ese mismo sentido el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román informó que tienen información sobre el secuestro de dos dominicanos. Los secuestrados son Francisco Lora de 42 años y Richy Abraham Rodriguez de 25 años quienes se trasladaron a Haití a cumplir compromisos laborales de mecánica.

Los secuestros en Haití han aumentado desde el 2021, en los primeros 6 meses se han registrados 568 secuestros, para un aumento de 47.92 % en relación a los 384 que se registraron el pasado año en el mismo periodo. 

Fuente Diario Libre