Fundación Grupo Puntacana dona 105 luminarias en San Rafael del Yuma y Boca de Yuma

0
11

LA ALTAGRACIA.  La Fundación Grupo Puntacana realizó la donación de 75 lámparas para alumbrado público al ayuntamiento del municipio  de San Rafael de Yuma, y 30 lámparas al Ayuntamiento del Distrito Municipal de Boca de Yuma, con el propósito de contribuir a la seguridad y el bienestar de estas localidades en la región este.

La entrega fue realizada por  Paul Beswick, director de Fundación Grupo Puntacana, a  Francisco Antonio Rodríguez, alcalde de San Rafael de Yuma; y Vinicio Eusebio, director del Distrito Municipal de Boca de Yuma. 

“Para Fundación Grupo Puntacana es una gran alegría volver a Yuma. Aquí hemos logrado realizar valiosos aportes en beneficio de esta comunidad, que van desde el apoyo a diversas organizaciones, hasta la construcción de un parque infantil. Con estas lámparas pretendemos mejorar la iluminación de esta comunidad y también impactar positivamente en la seguridad de los ciudadanos de San Rafael de Yuma y Boca de Yuma”, afirmó Beswick.

Al recibir las luminarias, el alcalde de San Rafael de Yuma, Francisco Antonio Rodríguez, agregó que “nos sentimos muy agradecidos del Grupo Puntacana por la donación de estas lámparas, que contribuirán a la disminución de la delincuencia en el municipio. Siempre han estado presentes como aliados, con donaciones como las luces del campo de sóftbol y las facilidades de un parque infantil”.

El acto también contó con la presencia de Martina Pepén, gobernadora provincial de La Altagracia; Luis Bastardo, viceministro de Obras Públicas; Wendy Salvador, gerente Comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste); Villijant Tavárez, director Regional Este del Ministerio de Obras Públicas; y Jorge Tavárez, magistrado fiscal de San Rafael del Yuma, entre otras personalidades.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

El resultado de sus programas e iniciativas sociales se traduce a más de 150 mil personas recibiendo asistencia médica de calidad en centros médicos público-privados, más de 7 mil bachilleres y técnicos egresados de sus centros educativos y miles de niños y jóvenes que disfrutan sanamente en parques y áreas deportivas donadas por Grupo Puntacana.

Grupo Puntacana con la Comunidad

A finales del año 2014, la Fundación Grupo Puntacana, en conmemoración del 45 aniversario de la empresa, comenzó a implementar el proyecto Grupo Puntacana con la Comunidad, con el objetivo fundamental de dotar a las comunidades menos favorecidas de la provincia La Altagracia de infraestructuras de servicio social, tales como: centros comunitarios, parques recreativos infantiles, instalaciones deportivas, establecimientos de salud, entre otras iniciativas, que contribuyan a solucionar, efectivamente, carencias básicas colectivas en dichas poblaciones.

Como consecuencia de este programa se han construido más de 30 obras comunitarias elegidas por consenso y con la estrecha colaboración de las comunidades, impactando a más de 100 mil personas.