Regional de Educación cierra Año Escolar 2021-2022 de manera oficial

0
13

Higüey, RD. – La Regional 12 de Educación junto al Distrito Educativo 12-01 de Higüey, cerró de manera oficial el año escolar 2021-2022, con un acto realizado en la Escuela Básica Eugenio María de Hostos en la comunidad de La Otra Banda, Higüey.

La actividad fue encabezada por el director regional de Educación, Mtro. Esteban Castillo Garrido y el director distrital, Licdo. Mártires Bastardo Cedeño, quienes presentaron los principales logros obtenidos en este año escolar, acompañados de presentaciones artísticas y reconocimientos.

El director de la Regional 12 de Educación, destacó como un importante logro alcanzado en este año escolar por nuestra regional educativa, la medalla de plata al Mérito Magisterial Eugenio María de Hostos, recibida por el Maestro Emeterio Rijo Castillo de la mano del presidente Luis Abinader.

“Les decimos a todos los padres de la regional 12 de educación que el presidente Luis Abinader Corona y el ministro de educación Roberto Fulcar Encarnación le garantizan a cada estudiante de esta demarcación y el país que tendrán un cupo en una escuela pública para cursar sus grados escolares”, aseguró Castillo Garrido.

Recordó que en Higüey quedaban miles de estudiantes fuera de las aulas año tras año, pero en este, hemos podido decir que garantizamos uno de los derechos fundamentales, que es el derecho a la educación y este es un logro relevante en este año escolar.

El acto contó con la presencia del Coordinador Provincial de Gestión de Presidencial, Prof. Víctor Pascual Pepén, el senador por La Altagracia, Dr. Virgilio Cedano, el diputado Francisco Solimán (Pireo), la directora del centro Licda. Rayma Astacio, la presidenta de la APMAE María Del Carmen Pérez.

Igualmente, el presidente del Concejo de Regidores de Higüey, Carlos Max Martínez, el director provincial de la Defensa Civil Fernando Castillo, el representante de la Escuela de INFOTEP Higüey, Ing. Henry Martínez Marte, estudiantes, profesores, técnicos regionales y distritales, autoridades civiles y militares, miembros de la prensa y vecinos de la comunidad.