Reafirman que el tema de reforma fiscal no está en agenda de la presente gestión de Gobierno

0
8

PUNTA CANA.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, reafirma que discutir una reforma fiscal en República Dominicana no será un tema de agenda de la presente gestión de gobierno durante los próximos dos años.

El economista, al ser abordado por los medios de comunicación, durante el acto de firma de carta compromiso para la ejecución del programa “Coordinación en la Prevención de la Violencia de Genero en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la República Dominicana (C-PREV)”, explicó que no hay nada inminente con relación a la reforma fiscal y que en la agenda del Gobierno no está la discusión de la reforma de la tributación.

Agregó que las condiciones económicas del momento no permiten realizar una reforma fiscal, señaló que existe un compromiso y una necesidad de poner al Estado en capacidad de responder y de colocarlo a la altura de los desafíos del desarrollo.

“Hay una necesidad estructural de largo plazo de poner al Estado en capacidad de atender las demandas urgentes de la ciudadanía de mejores servicios básicos y de que el Estado este en capacidad de enfrentar los desafíos del desarrollo y eso solo se hace con recursos”, añadió el ministro Isa Contreras.

En cuanto al crecimiento económico de la República Dominicana, el ministro precisó que las estadísticas tienen una metodología transparente y estándar que se utiliza para medir el crecimiento económico del país, avalada por el Sistema de las Naciones Unidas.

Señaló que las estadísticas son razonablemente buenas, y el Estado trabaja y se esfuerza por mejorarlas. Puntualizó que no existe una acción deliberada por presentar un panorama que no existe.