Carreras clandestinas se convierten en piedra en el zapato de autoridades hatomayorenses

0
14

HATO MAYOR. “Es un mal que está en todos lados”, es la asidua respuesta entre quienes les compete ponerle un stop al problema de las carreras clandestinas en Hato Mayor. Las vías donde estas ocurren con más frecuencia son la carretera Hato Mayor-El Seibo y Hato Mayor-San Pedro de Macorís. El peligro que, de estas carreras, no es solo para quienes las practican, sino también para los conductores que usan las mismas vías en las que ellos cometen sus fechorías.

En los últimos días la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que incautaron dos motocicletas. A estas sus conductores la utilizaban para realizar carreras clandestinas en las vías de esa demarcación. Fueron retenidas cuando los conductores al notar la presencia de los agentes las dejaron abandonadas. Recientemente se supo, a través de una fuente de entero crédito, que están verificando y dándole seguimiento a algunos talleres.

Dicha fuente agregó que, se ha visto en puntos específicos como el Oasis, carretera Hato Mayor-El Seibo, a la Digesett patrullando y verificando el panorama. Explicó que es necesaria la ayuda de la prensa y los medios de comunicación, para combatir esta problemática. El coronel Franklin Santana, del departamento de la Policía Nacional en Hato Mayor, afirmó se está trabajando constantemente en el problema. Manifestó que la muestra de ello ha sido el arresto de varias personas en las últimas semanas, entre organizadores y quienes practican carreras clandestinas.

“Detuvimos hace poco los tres corredores del video del camión y sus organizadores. Se están tomando los correctivos de lugar y en seguimiento. Nos avisaron de una, y cuando llegamos, apresamos la motocicleta, no se agarró la persona. De los barrios no tenemos denuncias”, aseguró Santana. El encargado del departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, Keny De la Cruz, dijo desconocer si la Alcaldía tenía alguna iniciativa al respecto, pero que en su departamento no se ha creado ninguna hasta el momento. Especificó tiene poco en el cargo.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.