Este sábado inicia el torneo de la Liga de Ascenso de Segunda División U22

0
10

SANTO DOMINGO. Con dos partidos será puesto en marcha este sábado el Campeonato de la Liga de Ascenso de Segunda División U22 Masculino, organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

En el torneo se celebrará la Copa Inapa, del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, que dirige Wellington Arnaud, quien le ha dado un respaldo constante a la iniciativa, en favor de jóvenes atletas de todo el país.

El presidente de Fedombal, Rafael Uribe, reveló que la jornada inaugural se celebrará en el polideportivo de Haina, en San Cristóbal, en un encuentro en el que participarán ocho equipos masculinos para jugadores por debajo de los 22 años de edad.

Uribe informó que el primer partido será a las 4:00 de la tarde entre los equipos de Los Alcarrizos y Caoba Citym mientras que el segundo encuentro, a celebrarse a las 6:00 PM, será entre los Bravos de Haina y los Halcones de Santo Domingo Norte.

Los equipos a participar de este certamen estarán divididos en dos grupos, el A, compuesto por Calero basketball Club, los Loros de Santo Domingo Este, Espadachines de Villa Consuelo y los Toreros de El Seibo.

Mientras tanto, el grupo B lo componen los Bravos de Haina, Halcones de Santo Domingo Norte, Caminantes de Los Alcarrizos y Caoba City.

La segunda fecha de la Liga Nacional de Desarrollo U22 Masculino se celebrará el domingo a partir de las 12:00 PM.

En el polideportivo de El Seibo jugarán los Espadachines y los Toreros, mientras que bajo techo en Los Mina se enfrentarán Calero y los Loros.