DINTEL y MP ocupan armas de fuego,  blanca y dinero en allanamiento en el municipio Güaymate, La Romana

0
13

LA ROMANA.- Agentes adscritos al Departamento de Inteligencia (Dintel) en compañía de un representante del Ministerio Público ocuparon armas de fuego, armas blancas y otros objetos mediante allanamiento en el municipio de Güaymate, resultando tres personas detenidas.

La acción policial estuvo  supervisada por el coronel Roberto Paniagua, donde lograron detener a  los nombrados Carlos Vidal Jiménez Guerrero, de 59 años, Luis Carlos Pérez Rodríguez y Yan Carlos Jiménez Paula (a) chaveta, de 25.

El informe policial indica que en el allanamiento, ejecutado con la orden número 197-1-OAR-OALL00074-2022, se produjo en la calla Duarte, detrás de un negocio de diversión, donde se hallaron una pistola marca Carandai, serie K22264, con licencia de porte y tenencia, vencida desde el 2018 y  la escopeta marca Maverick, modelo 88, serie MV97018M, sin documentos.

Las autoridades también encontraron dos puñales tipo banderita, una sevillana tipo pistola, otra tipo garra y la suma de 126 mil 350 pesos en efectivo.

La institución del orden precisó que los detenidos y las evidencias sometidos a la justicia  en las próximas horas, a través  del Ministerio Público, como lo ordena la Ley.

Dirección Regional Este, PN.
Departamento de Comunicación y Estrategia
Miércoles, 20 julio 2022