Implementarán plan terapéutico en CCR14, en Higüey, como parte del Programa Salvando Vidas

0
22

LA ALTAGRACIA. Como parte de los esfuerzos para garantizar la integridad de los privados de libertad den Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya (CCR14), una comisión del departamento del nuevo modelo penitenciario, en colaboración con un equipo técnico de la Fundación Manantial de Vida, se reunieron con la finalidad de diseñar el plan de acción para establecer estrategias de intervención terapéutica y reeducativa con su base en el Programa Salvando Vidas.

El proyecto surge consecuencia de la intervención requerida en este centro, tras el evento registrado la semana pasada, donde perdió la vida uno de los internos y otros resultaron heridos.

La comisión la encabeza el director nacional de Tratamiento, lic. Noel Toribio, quien fue designado por la Direccion de Prisiones para intervenir de manera urgente el referido centro, y quien solicitó el acompañamiento de la Fundación Manantial de Vida, dada la vasta experiencia de esa organización tanto en el diseño de programas de intervención terapéutica, como en el tema de los privados de libertad, debido a que durante siete años la FMV ha realizado trabajos de la mano con el Modelo de Gestión Penitenciaria, impartiendo el programa Salvando Vidas.