Águilas Cibaeñas se enfrentarán al Licey en el Yankee Stadium, en Nueva York

0
37

NUEVA YORK. El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat dijo que es probable que para otoño 2023, ya que los Yankees han mostrado interés, se podría celebrar un juego entre los equipos dominicanos de los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas en el icónico Yankee Stadium del Bronx.

“Primero tiene que ser después de la serie del mundial, con un poco de frío, estamos trabajando para eso”, dijo Espaillat, al momento que aseguró ya ha hecho el pedido formal a los Yankees, además de revelar que trabaja de la mano con el consulado dominicano en la persona de su cónsul, Eligio Jaquez, para materializar el evento en la ciudad de Nueva York.

Estos dos grandes equipos del béisbol dominicano protagonizaron un encuentro en territorio estadounidense, jugando en el 2015 en la Copa de las Américas, en la ciudad de Miami. Entonces, las Águilas Cibaeñas se impusieron 4-2 a los Tigres del Licey, en un partido histórico que marcó la participación criolla en un novedoso evento denominado “Serie de las Américas!, inaugurado en el Marlins Park de esa ciudad. El evento contó con la asistencia de 12,141 aficionados a este deporte.